Inicio > Sobre Plantas para la Vida

Plantas para la Vida quiere compartir todos los beneficios que las plantas nos regalan.

A través de las plantas y de su cuidado, además de mejorarnos el estado de ánimo, se pueden estimular muchas capacidades, por ejemplo: la concentración, la memoria, la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la planificación, la paciencia, la autoestima, el trabajo en grupo, entre muchas otras.

En una sociedad cada vez menos vinculada con la naturaleza, cobran especial importancia las actividades que promueven el contacto de las personas con el medio natural. Las plantas que tenemos a nuestro alrededor, tanto comestibles como ornamentales, y que se cultivan en jardines exteriores, terrazas o espacios interiores, son la opción natural más cercana y económica. Las plantas de interior en particular, presentan como ventajas añadidas que son fáciles de manejar y permiten realizar actividades de jardinería de forma continua a lo largo de todo el año, sin necesidad de tener que desplazarnos al exterior.

Plantas para la Vida promueve una jardinería optimista, y a la vez creativa y sostenible.

A su vez también cuidamos del medio ambiente y miramos por el bolsillo. En nuestras actividades se cultiva la creatividad y se fomenta la utilización de todo tipo de materiales, tanto en desuso como reciclados. También enseñamos a cuidar y a multiplicar de una forma más sostenible y económica diferentes tipos de plantas.